Misioneros realizan operativos sociales

Domingo Russo, presidente del movimiento “Una nación, un día”, junto al alcalde de la capital Robert Salcedo lanzan La mejor República Dominicana.

Dos mil quinientos misioneros provenientes de diferentes naciones iniciaron este lunes en 20 provincias del país una gigantesca jornada de solidaridad, con operativos médicos, entrega de zapatos a niños pobres, construcción de viviendas a gentes necesitadas, reparación de plantas de agua, entre otras, como parte de los trabajos internacionales que realiza a nivel mundial el Movimiento “Una nación, un día”.

Dicha campaña, con una inversión de 4.5 millones de dólares, se inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera dominicana en el Ayuntamiento del Distrito Nacional por parte del síndico Roberto Salcedo y el presidente del Movimiento “Una nación, un día”, Dominic Russo.
Bajo el lema de “Por la mejor República Dominicana”, la organización pretende movilizar a los dominicanos en la búsqueda de nuevos sueños, mayores anhelos y grandes esperanzas.
Russo, presidente del Movimiento, informó que la actividad concluirá el sábado, con una gran concentración en el Centro Olímpico de la Capital.

1nd1

Mientras, el periodista Euri Cabral, quien es uno de los coordinadores de la actividad en el país, explicó que se trata de un gran llamado a confiar en la nación y a seguir trabajando con más fe, ahínco y amor para lograr construir la mejor República Dominicana.
“Es un llamado a seguir soñando en grande para multiplicar el amor y la solidaridad en toda la nación y mostrar que el pueblo dominicano tiene la bendición de Dios para seguir buscando mejores oportunidades y mejores sueños e ilusiones. “Una nación, un día” pondrá a nuestro país en la ruta del amor de Dios y de la entrega de un grupo de hermanos solidarios del mundo que viene a traernos su solidaridad y su amor para construir una mejor nación”, declaró Cabral.
En 2013, la jornada fue realizada en Honduras y se convirtió en un acontecimiento que impactó esa nación y contribuyó a cambiar el panorama y la realidad de esa patria centroamericana.
El evento tiene una vertiente humanitaria que implica la entrega de más de 3 millones de dólares en medicina gratuita para sectores pobres, la instalación de seis clínicas móviles en 6 grandes ciudades donde más de 300 médicos internacionales estarán dando consultas gratis, la compra o reparación de 373 pozos de agua limpia en coordinación con el INDRHI, la construcción de 100 nueva viviendas para gentes necesitadas, la entrega de decenas de miles de raciones alimenticias y la entrega de 250 mil pares de zapatos para niños pobres.

Tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *