Neutral, pero siempre solidario

Desde finales de los años 90 y después de más de dos décadas de estar militando en la izquierda revolucionaria, decidí asumir el proyecto de nación que representa el Partido de la Liberación Dominicana y muy especialmente apoyar a Danilo Medina, un líder político que en ese momento aspiraba a dirigir los destinos nacionales y que no tuvo el éxito, pero que 12 años después logró alcanzar la presidencia y hoy día esta haciendo un gestión histórica y camina a convertirse en uno de los mejores presidente dominicano de todos los tiempos.

Desde mi humilde punto de vista los gobiernos del PLD, tres encabezados por el presidente Leonel Fernández y el actual encabezado por el presidente Danilo Medina, han transformado la nación dominicana. Durante todos los gobiernos del PLD la nación ha tenido un crecimiento económico sostenido del PIB, se ha mantenido la estabilidad de la tasa de cambio, de los niveles de inflación y de las tasas de interés. El rostro físico de la nación dominicana fue transformado de manera radical con una gran cantidad de obras y con la implementación de un sistema de transporte como el Metro de Santo Domingo, que nos pone a la altura de las grandes capitales del mundo. Con Leonel se impulsaron grandes cambios en el orden institucional, en la justicia y en la educación dominicana. Y en la actualidad el gobierno del presidente Medina esta impulsando un gobierno que hará traducir el crecimiento en bienestar de la población, que ha rescatado la confianza en todos los dominicanos y que esta impulsando una verdadera revolución en el área de la educación, de la salud, de la seguridad social, del enfrentamiento a la pobreza y esta renovando la esperanza, la fe y los sueños de la población.

Como a pesar del excelente gobierno que esta haciendo el presidente Medina no es posible reelegirse, debido a la limitación constitucional y a una conducta firme y respetuosa de sus criterios, en el PLD se ha iniciado un proceso para la elección del próximo candidato presidencial. Ante eso, entiendo que lo fundamental es que Danilo y Leonel sigan teniendo sentido de la historia, coordinen todo y no haya división entre ellos ni malquerencias que provoquen situaciones que no puedan resolverse con espíritu de unidad y concertación.

Estoy con la alternabilidad asumiendo que lo mejor y más conveniente para el país y para el propio PLD sería que Leonel y Danilo concertaran y dirigieran como árbitros un proceso democrático de elección del candidato del PLD. Sin embargo, creo que en este momento histórico Leonel es parte de la alternabilidad y tiene todo el derecho de aspirar a ser nuevamente presidente de la república y que junto a Danilo es uno de los principales activos del PLD.

Entiendo también que todos los aspirantes que han salido hasta ahora y los que saldrán en breve, tienen todo el derecho de buscar la candidatura presidencial del PLD. Temo, Francisco Javier, Reinaldo, Domínguez Brito, Radhamés, José Tomás y Margarita, son líderes emergentes de ese partido que tienen calidad y nivel para ser presidentes. Ante eso y siguiendo la línea asumida por el presidente Danilo Medina, seré neutral pues no apoyare directamente a ninguno, pero seré solidario con todos y los apoyaré a todos en todo lo que me sea posible. Seré neutral, pero siempre solidario. No apoyaré a ninguno en particular pero los apoyaré a todos en general.

Tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *