Revista Señales, sembrando valores

En estos tiempos tan convulsos y contradictorios que vive el mundo, y muy especialmente el área de la comunicación, donde lo que se busca es muchos likes sin importar los medios y las consecuencias, resulta una tarea titánica poder mantener con vida medios de comunicación y publicaciones impresas o digitales cuya finalidad sea sembrar valores, aportar a la construcción de una ciudadanía responsable y multiplicar el amor y agradecimiento a Dios.

 

Para hacer comunicación digna y de valores en esta época, hay que tener mucha fe y una fortaleza extraordinaria. Ahora mismo una noticia mentirosa pero impactante, o una vulgaridad espantosa, es mucho más popular y se hace tendencia más rápido y por más tiempo que cualquier artículo, comentario o reportaje que llama a crear conciencia sobre los valores de la patria. La grandes sumas de publicidad tanto del sector privado como del gobierno están colocadas en los medios que impactan con vulgaridades y cosas que averguezan.

 

A pesar de esas múltiples dificultades y obstacúlos, desde hace ya casi cuatro décadas, junto a mi esposa Zinayda, decidimos tomar la ruta de hacer comunicación constructiva y orientar nuestro trabajo en los medios para servir a los demás y sembrar valores en la sociedad dominicana. Después de haber sido empleados de muchos productores y figuras importantes de la televisión y de los medios de comunicación en el país, en el año 2014 tomamos la decisión de crear Señales TV, un canal de televisión cuya finalidad principal ha sido, precisamente, sembrar valores, defender la familia, los matrimonios y la nación.

 

En este año 2024, Señales TV llega a su décimo anversario siendo un medio que tiene una programación llena de contenidos sanos y divertidos donde se exhorta a defender los valores familiares, los matrimonios, los valores patrios y la fe cristiana. Y hace ya tres años, como una forma de seguir impulsado la misión del canal, decidimos iniciar la publicación de la Revista Señales, tanto de forma impresa como digital, la cual se ha convertido en un medio efectivo para difundir artículos de contenido patriótico, social, cultural, familiar y para difundir todas las actividades y proyectos que realiza y patrocina nuestro canal de televisión.

 

Como inicio de la celebración de esos diez primeros años de Señales TV, en la presente semana fue lanzada la edición número 6 de la revista, con un contenido diverso, atractivo e instructivo. Esta edición, que está de forma impresa y digital,  incluye como artículo central un trabajo donde se resaltan los principales logros alcanzados por Señales TV en esta década de siembra de valores, con firmeza, con decisión y con mucho amor. De igual manera se incluyen tres artículos de contenido histórico-patriótico, uno sobre la dimensión histórica del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, otro sobre el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, y un tercero sobre el acto de reconocimiento realizado por el Senado de la República al Héroe Nacional, Gregorio Urbano Gilbert.

 

Asimismo, se incluye un trabajo sobre el histórico concierto “Entre mar y palmeras” de Juan Luis Guerra y 4-40, y un artículo muy instructivo sobre “Las finanzas en los matrimonios”, en el que se dan orientaciones a las parejas de cómo manejar bien los recursos para evitar conflictos que los lleven al divorcio. La versión impresa de la Revista Señales es gratuita y se puede obtener en farmacias, supermercados y la oficina central del canal. La versión digital se puede conseguir con solo un click en la página www.señalestv.

 

En otro de los artículos de la revista se informa que la actividad central de la celebración del décimo aniversario de Señales TV será  el estreno del documental “Ercilia Pepín, ejemplo de enseñanza, patriotismo y dignidad”, una producción cinematográfica donde se resalta la vida y obra de esta trascendental maestra y patriota santiaguera. El estreno de ese documental está programado para el último trimestre de este año y posteriormente se realizará la jornada “Expedición Ercilia”, un recorrido por liceos y universidades del país presentando el documental, para que estudiantes y profesores puedan conocer y valorar la dimensión de la vida y la obra de esa gran maestra y patriota santiaguera.

 

Al arribar a este décimo aniversario de Señales TV y poder publicar esta edición número 6 de la revista, damos gracias al Dios Todopoderoso por habernos permitido desarrollar todo esta labor para sembrar valores en la sociedad y por ser siempre nuestro soporte, nuestro guía y nuestra fuerza para realizar todos estos proyectos. ¡Gracias, Padre Celestial!.

 

 

 

Euri Cabral

Economista y Comunicador

euricabral07@gmail.com

Tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *