2018: Deseos, sueños y expectativas

El próximo lunes ya estamos en el 2018, un año que viene cargado de muchos sueños y muchas expectativas para nuestra nación y para cada uno de nosotros. Desde el punto de vista político este nuevo año gravitará de manera muy importante para definir la situación del PLD, principal partido del país.

En el plano económico todo apunta a que se matendrá la estabilidad y el crecimiento. Todos los organismos internacionales expresan que la economía dominicana tanto en este año que concluye como en el 2018, será de las economías más estables y sólidas del continente, y junto con la panameña, serán las de mayor crecimiento

En el plano de la fe, estoy absolutamente convencido que el trabajo de nosotros los cristianos será más efectivo cada vez más y más, y mucho más corazones de dominicanos seguirán llenandose de Jesús, y el será el modelo a seguir para construir una nación más justa, más próspera, más humana, más solidaria y más comprensiva.

Partiendo de las reflexiones anteriores,quiero expresar lo que son mis deseos para el año 2018 en cuanto a la política, la economía y la fe. En el plano político, es mi deseo que todos los líderes, políticos, empresariales, sociales y comunicacionales, asumamos el compromiso y la acción de sembrar valores en toda la sociedad, de cambiar el estilo de vida donde lo único importante son los bienes materiales, y que podamos entender que el cambio de la sociedad se inicia con el cambio personal de cada uno de nosotros.

Deseo que Danilo y Leonel, los dos principales líderes del PLD y del país, los dos  políticos con mayor sentido de la historia, los dos hermanos a pesar de las  diferencias, los dos verdaderos y reales conductores de la nación dominicana, se pongan de acuerdo y continúen unidos, y sigan siendo los soportes del proyecto que ha desarrollado nuestro país, y que entre ellos siempre prime la armonía y hermandad pese a todos los inconvenientes previsibles.

Deseo que la economía dominicana continúe siendo manejada con el acierto y la eficacia que han tenido los gobiernos de Danilo y Leonel, para que se mantenga la estabilidad y el crecimiento, y se incremente la lucha para reducir aún más la pobreza y generar mayor prosperidad para todos.

Deseo que el pueblo evangélico, católico y cristiano en sentido general, siga creciendo fortaleciéndose y manteniendo la unidad en Jesús, para cada vez más poder contribuir a cambiar la cultura de odio y violencia que se anida en la sociedad dominicana, y poder construir una cultura de amor, paz, entendimiento y perdón.

Deseo que mi congregación, la Iglesia Cristiana Palabras de Vida y su equipo de  liderazgo encabezado por el pastor Raffy Paz, continúe creciendo espiritualmente y ejerciendo una gran infuencia para ganar cada vez más personas para Dios y ejercer mayor presencia en la transformación espiritual de los dominicanos.

Deseo que mi matrimonio, mi familia y todos los que de alguna manera están  vinculados a mi y a mis proyectos, encuentren la bendición y la gracia de Dios  para encontrar el camino de la felicidad y de la prosperidad.

Finalmente, deseo que todas las familias dominicanas pongan a Dios como  centro, para que el presente y el futuro de nuestro pueblo y de nuestros hijos y  nietos, estén llenos de amor, comprensión, perdón y misericordia de lo alto, de  ese Padre Celestial que nunca nos abandona.

Euri Cabral
Es Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Un comentario en “2018: Deseos, sueños y expectativas

  1. Gregorio dice:

    Compañero y hno Euri,salud.

    Nos complace saludarlo y felicitarlo, además desearle Dios os ilumine para todas desiciones en 2018 tenga iluminación divina.

    Como siempre un artículo interesante y muy lindo. Talvez conceptualmente tengamos algunas diferencias. Y es como decía el inmenso líder profesor Juan Bosch: “EL PARTIDO ES LO PRIMERO”

    La insistencia Cro Danilo se impuso en 1994 para Cro Leonel fuera candidato a vice… lo que abrió enorme posibilidad para que fuera presidente en 1996.

    Por qué decimos esto ? Porque aún ud no hablas de imprescindible al colocarlos a los Cros Danilo y Leonel pero sentimos los presenta a ambos como si fueran.

    Claro estamos la circunstancia le da a ellos un lugar cimero pero no podemos olvidar que el “bueno” de la película es el PLD. No ocultamos nuestra postura que en 2020 Danilo debe repetir por ser garante del triunfo pero también garante continuidad los éxitos de transformación se están dando en RD.aun con deudas pendientes como la seguridad ciudadana.

    El Cro Leonel sin dudas un hombre visionario y bueno, pero si fuera nuestro candidato sería (a nuestro entender), su sepultura política. Vamos próxima semana al país y ojalá verlo y darle nuestras convicciones

    Sería hasta una mezquindad no reconocer aportes hizo Leonel a lo largo 12 años, pero mire ud lo que dijo Felucho muy valientemente en Matinal: “por 4 ladrones es que dicen que somos un partido de corruptos”…y claro todo el mundo sabe quienes son…y ninguno está en presente administración Peledeísta

    Saludos sincero

    Brndiciones con los suyos.

    Sinceramente
    Gregorio Malena

Tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *