4 años de Señales TV y Gilbert

El canal de televisión Señales TV, cuyo lema es un canal para sembrar valores, llega a su cuarto aniversario en este mes de abril. Este medio que transmite a través del número 40 de los sistemas de cable de Altice y Claro y por todas las redes sociales, ha venido jugando un importante papel en la transformación de la oferta televisiva nacional.

Señales TV surgió con la firme misión de establecer la diferencia en cuanto los contenidos televisivos. Su programación ha estado dirigida a crear espacios que puedan ser disfrutados por toda la familia y que lleven mensajes permanentes de valores, para contribuir de esa manera a crear una nueva ciudadanía que sepa actuar y respetar a los demás.

Señales TV ha estado desarrollando campañas permanentes de respeto a las normas de la sociedad. Y ha tenido como elementos principales dos valores muy importantes: La presencia de la fe y del patriotismo. No es un canal cristiano tradicional, sino un medio plural, diverso, donde los contenidos deben ser divertidos, educativos y concientizadores. La fe, como un compromiso para estar siempre del lado de hacer lo correcto y saber amar al prójimo, ha sido una norma muy importante en estos cuatro años.

El otro elemento que ha estado muy presente en Señales TV desde su surgimiento en abril de 2014, ha sido la defensa y el respeto por los valores patrióticos. Y precisamente basado en eso es que en la actualidad, el canal se ha embarcado en la tarea de rescatar la imagen de Gregorio Urbano Gilbert, un patriota que ha sido un gran olvidado para el pueblo dominicano y el pueblo nicaragüense, dos países donde hizo acciones de gran valor.

Gilbert, es un héroe dominicano y nicaragüense que enfrentó con gallardía la primera intervención militar norteamericana a República Dominicana en 1916, luego se fue a Nicaragua para combatir junto al general de Hombres Libres, Augusto César Sandino, enfrentando la intervención militar norteamericana en esa nación. Luego retorno a la patria dominicana y cuando se produjo la segunda intervención militar norteamericana en 1965, ya con edad avanzada y con problemas de salud, Gilbert sumó su apoyo a los combatientes constitucionalistas encabezados por el coronel Francisco Alberto Caamaño, quienes a golpes de heroísmo enfrentaron esa nueva afrenta contra la soberanía dominicana.

A pesar de ese gran historial patriótico, Gilbert no ha sido valorado con justicia y es un gran olvidado. Murió sin recibir ningún reconocimiento del estado dominicano y prácticamente en la pobreza. Fruto de esa realidad es que Señales TV, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, el Banco de Reservas y la empresa Bellaju Productions, está inmerso en la filmación del documental “Gilbert, héroe de dos pueblos”, con el cual pretende crear conciencia sobre el valor real de ese patriota, y así lograr que el congreso dominicano lo declare “Héroe Nacional” y que sus restos sean trasladados al Panteón Nacional.

En este cuarto aniversario, Señales TV quiere rescatar la verdadera imagen de Gregorio Urbano Gilbert y crear un amplio movimiento nacional que provoque acciones del gobierno y de toda la sociedad dominicana y nicaragüense, para rendir el justo reconocimiento que merece este gran héroe de dos pueblos.
Euri Cabral
economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *