Dos encuentros esperanzadores

Tal y como esperábamos lo que estamos conscientes de que el PLD está intregado por líderes maduros, pragmáticos y con sentido de la historia, en la reunión de esta semana del Comité Político de esa entidad no pasó una desgracia, no volaron sillas, no hubo enfrentamientos a tiros ni mucho menos se dividió esa organización. Todo transcurrió como es la costumbre en el PLD: En paz, en armonía, en orden y en unidad.

Danilo y Leonel, los dos grandes líderes que determinan en los actuales momentos el curso del PLD y del país, actuaron acorde a lo que siempre han pregonado y ha sido la característica de sus vidas políticas: el sentido de la unidad y de hacer prevalecer los intereses generales por encima de sus intereses particulares. Sabía muy bien que eso era lo que iba a pasar en la reunión del Comité Político no solamente por mis análisis teóricos sino porque esta semana tuve la bendición de Dios de poder reunirme tanto con el presidente Danilo Medina como con el ex-presidente Leonel Fernández y ambos, por nueva vez, me ratificaron su firme criterio de que ninguno atentará en contra de la unidad del PLD.

El primero de esos encuentros lo sostuve con el ex-presidente Fernández el pasado lunes 23 de marzo en la sede de la Fundación Global. Conversé de manera amplia, clara y franca por más de una hora con Leonel de todos los temas de interés y él fue franco, transparente y sincero. De ese encuentro salí convencido de tres cosas: primero, que Leonel está muy consciente de que si es candidato del PLD ese partido gana nuevamente las elecciones; segundo, que él y el presidente Medina se pondrán de acuerdo para hacer lo que más le convenga al PLD y al país; y tercero, que prefiere sacrificar sus aspiraciones personales para que no haya división en el partido que preside.

El segundo encuentro lo sostuve con el presidente Danilo Medina el pasado miércoles 25 de marzo en el Palacio Nacional. En esta ocasión visité al presidente Medina junto con el staff del programa “EL Sol de la Mañana”, pues el presidente tuvo la gentileza de recibirnos a todos a propósito del tercer aniversario de nuestro exitoso programa radial. Por casi dos horas compartimos con Danilo en un ambiente de mucha franqueza, transparencia y humildad. El actual presidente nos habló de todos los temas sin cortapisas y con sinceridad. De ese encuentro salí convencido de tres cosas: primero, que Danilo está consciente de que al PLD lo que le conviene es su repostulación pero que él no va a imponer una reforma constitucional para lograrla, pue si se da debe ser por consenso; segundo, que él se pondrá de acuerdo con Leonel para hacer lo que más le convenga al PLD y al país; y tercero, que prefiere sacrificar sus aspiraciones personales para que no haya división en el PLD.

Como se puede notar esos dos encuentros, con hechos y palabras precisas de ambos líderes, aumentaron mi firme esperanza de que el próximo 19 de abril o en cualquier fecha, Danilo y Leonel actuarán conscientes de que son instrumentos de la historia y que si se enfrentan pierden los dos, pero si ceden y se ponen de acuerdo, ganan los dos, gana el PLD y gana el país.

Tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *