Grandes logros de Danilo Medina

El próximo martes 16 de agosto el presidente Danilo Medina culmina su primer período de gobierno e inicia su segundo mandato como principal ejecutivo de la nación dominicana. Danilo ha sido uno de los mejores presidentes de toda la historia y ha realizado una obra de gobierno que está llena de luces, de logros extraordinarios, de ayuda a los sectores más vulnerables de la nación, de implementación de proyectos sociales que han contribuido a reducir la pobreza y la marginalidad, de transformación radical del sistema educativo, de ampliación de la red hospitalaria, de transformación y cualificación del sector agropecuario y muchas otras cosas positivas y favorables al bienestar de todos los dominicanos.

El presidente Medina en este primer período de gobierno ha implementado una serie de políticas públicas que han tenido como norte, como centro y como prioridad a la gente. Cada acción de gobierno de estos 4 años de Danilo han sido dirigida a elevar la condición de vida de la población. Para muestra dos botones: la tanda extendida y la política de viviendas populares. La inclusión de más de un millón de estudiantes de escuelas públicas en la tanda extendida, ha significado un impacto muy positivo en la realidad económica y social de muchos hogares dominicanos. Hoy día, muchas familias de escasos recursos no tienen que preocuparse del desayuno y la comida de sus hijos, porque el gobierno se las proporciona gratis en las escuelas.

En el aspecto de la viviendas populares, el gobierno de Danilo Medina ha logrado elevar la calidad de vida de una gran parte de la población que ha sido beneficiada de proyectos habitacionales impulsado por el estado, dotados de una visión de no solo otorgarle una casa nueva, sino de transformarles la vida y elevar su condición humana. Son los casos de la Nueva Barquita, de Boca de Cachón y de la Ciudad Juan Bosch. Estos no son simples entregas de casas o ventas con facilidades, sino que se trata de proyectos que elevan la condición humana de los beneficiarios, que les garantizan bienestar y dignidad para vivir en comunidad con todas las necesidad principales cubiertas.

El otro gran logro de Danilo son las visitas sorpresas y su gran impacto en la transformación de la vida de mucha gente que vive marginada y excluida en los campos. Esa visitas sorpresas muestran un presidente humano y solidario, cercano a la gente, preocupado por la situación de quienes no pueden acercarse al palacio o a los funcionarios, de decenas de miles de dominicanos que tienen pequeños proyecto agropecuarios que necesitan la mano solidaria del gobierno para poder salir adelante.

Son muchos los logros alcanzados por el presidente Medina y su gobierno en este primer período de gobierno. En todos los órdenes ha habido una gran avance de la sociedad y bienestar para la población: Más del 90% de los pobres en Senasa, crecimiento económico de un 5% como promedio en los cuatro años, más de 15 mil millones prestados a las Pymes, más de 60 mil millones en financiamiento del sector agropecuario, la eficacia del 911, la elevación de las pensiones de los maestros y la construcción de cientos de nuevas escuelas, en fin, muchos logros en todos las áreas.

Ha sido un gobierno de muchas luces y de pocas sombras. Quienes conocemos a Danilo desde hace tiempo, sabíamos que no podía ser diferente. Su historia como líder político ha sido de entrega permanente por los demás, de servir y de ayudar, de escuchar y de ser solidario. Su meta no es la fama ni hacerse rico a costa del estado, sino poder entregarse a su nación y a su población para darle cada vez más y más, el bienestar y la felicidad que tanto merecemos los dominicanos. Esa ha sido la característica principal de este primer gobierno de Danilo y seguirá siendo el norte de su segundo gobierno. Con la gracia de Dios.

 

Euri Cabral
Es Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *