Logros del Banco de Reservas

El pasado miércoles la prestigiosa revista inglesa Euromoney, la cual evalúa y reconoce anualmente todo el sistema financiero mundial, le entregó al Banco de Reservas de la República Dominicana dos importantes galardones que lo ratifican como uno de los mejores bancos de nuestra nación y de toda América Latina.

En una ceremonia realiza por dicha revista en la ciudad de Londres, denominada Premios a la Excelencia 2016, el Administrador General del Banco de Reservas, Licenciado Enrique Ramírez Paniagua recibió los premios en la categoría de “Mejor transformación para un banco en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Banco en la República Dominicana”.

Estos dos reconocimientos al Banco de Reservas son una muestra bastante clara de los grandes adelantos que ha logrado dicha institución en los últimos años, fruto de un amplio y efectivo proceso de adecuación a los nuevos tiempos y a la era tecnológica, que ha estado llevando a cabo el licenciado Enrique Paniagua, quien es un especialista en el sector bancario y un conocedor a fondo de las nuevas tendencias de la banca a nivel nacional y mundial.

En días pasados sectores que quieren afectar la estabilidad macroeconómica de la nación, quisieron iniciar una campaña para desprestigiar al Banco de Reservas, la cual fue desmontada por la confianza que se ha creado esa entidad bancaria, por la solidez de sus fondos y por la eficiencia de sus servicios, los cuales han sido reconocidos esta semana por la influyente revista Euromoney.

Banreservas en los actuales momentos ostenta el primer lugar en la mayor parte de los renglones y áreas de servicio de la banca dominicana. De acuerdo a la Superintendencia de Bancos es el primer banco en activos con 396,877 millones; el primero en cartera de créditos con 255,718 millones, el 34.8% del mercado; es el primero en depósitos con 308,953 millones, el 31.7% del mercado; posee la cartera en mora más baja con solo 0.9%, mientras el promedio del mercado es 1.7% y posee un margen financiero neto de 12,131 millones.

El premio a la “Mejor Transformación Bancaria”, obtenidop por Banreservas, es la primer vez que se le entrega a un banco de América Latina y se realiza teniendo como base que “en los últimos 12 meses ha revolucionado su modelo de negocios y su oferta con valor agregado a los clientes, obteniendo con esto resultados extraordinarios en su gestión.” Banreservas se une a un exclusivo grupo de bancos que han ganado el premio a la Mejor Transformación Bancaria, incluyendo al banco español BBVA y al británico Lloyds Bank, ganadores en 2014 y 2015.
En cuanto al premio como “ Mejor Banco Dominicano”, es la segunda vez que lo obtiene Banreservas. Y para ser otorgado, la Revista Euromoney toma en consideración los parámetros principales de las entidades bancarias, como son sus niveles de ingresos, activos, depósitos, rentabilidad y estructura de capital. Es un reconocimiento a su fortaleza, su capacidad, su eficiencia y su manejo eficaz en el mundo bancario.

Felicitamos al Licenciado Enrique Ramírez y al equipo que le acompaña en el Banco de Reservas, porque estos dos premios se convierten en un reconocimiento no solamente a ese banco, sino y sobretodo, a la estabilidad y a la fortaleza de la economía dominicana.

Euri Cabral
Es Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *