Logros-gobierno Danilo Medina (1-2)

El presidente Danilo Medina cumple 2 años en el poder y al hacer una evaluación objetiva de sus ejecutorias públicas se constata que nuestra nación ha logrado un gran avance en muchos órdenes durante este corto período de gobierno. Al ritmo de cumplimiento que va,

 Danilo Medina se perfila como el mejor presidente de la historia de nuestra nación

.
A continuación trataré de hacer un resumen en dos partes sobre los principales logros de estos primeros dos años de gobierno de  Danilo Medina:

1ero.- – La implementación de un nuevo estilo de gobernar que ha rescatado la confianza en el gobierno y en la política.
Este nuevo estilo de gobernar se caracteriza por hacer más humano al presidente y desmitificar mucha situaciones que alejaban al goberante de sus gobernados. El presidente ha instaurado el sentido en la puntualidad en los actos públicos, eliminó las fotos del presidente en las oficinas públicas y las largas filas en el palacio para festejar el cumpleaños del mandatario, rompiendo ese molde trujillista-balaguerista del culto a la personalidad. Asimismo, es un presidente lleno de humildad, que no anda con una escolta excesiva ni una parafernalia para desplazarse y que por demás es sumamente solidario con todos los sectores y personalidades de los diversos sectores de la sociedad dominicana.
2do.- Mantenimiento de la estabilidad macroeconómica
El presidente Medina ha logrado mantener en estos dos años la estabilidad macroeconómica, un elemento crucial para mantener y ampliar los niveles de bienestar de los dominicanos. Durante los dos años de gobierno de Danilo la economía dominicana ha crecido un 5%, muy por encima del promedio de américa latina. La inflación se ha mantenido controlada alrededor de un 5%, la tasa de cambio se ha mantenido estable y las tasas de interés ha estado orientadas a la baja. Y por primera vez en muchos años se ha producido un ligero incremento de las exportaciones.

3ero.- Se ha producido una Revolución en la Educación
En el aspecto educativo Danilo ha iniciado un proceso transformador de tal magnitud que muy bien podría catalogarse como una revolución. Lo primero fue asignar el 4% del PIB a la educación, una conquista pendiente de la sociedad dominicana. Unido a eso la creación de la Tanda Extendida a partir de este año donde los estudiantes estarán recibiendo docencia de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se le dará desayuno, comida y una merienda. Asimismo y como una forma de hacerle frente a esta tanda extendida, la construcción de más de 15 mil nueva aulas para la docencia, un hecho de dimensiones históricas. De igual manera ha habido un incremento significativo en la pensión de los maestros, en el pago de incentivos y en el proceso de capacitación de los maestros que tendrán a su cargo esa nueva realidad del sistema educativo. Finalmente, la firma del Pacto Educativo, un acuerdo entre todos los sectores que tienen incidencia en esta área para que de manera coordinada se puedan lograr todas las metas.

Tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *